Translate

lunes, 2 de marzo de 2015

cucaracha


Las cucarachas son omnívoras y consumen cualquier fuente de comida orgánica disponible. Sin embargo, ellas prefieren los dulces, las carnes y los almidones, aunque también son conocidas por alimentarse de otras cosas como pelo, libros y materia en descomposición. Las cucarachas comen prácticamente todo lo que esté disponible. Por ejemplo, las cucarachas que habitan las alcantarillas se alimentan de las aguas negras mientras que las especies que viven en árboles muertos consumen madera podrida.
Cuando las cucarachas no encuentran agua ni comida, pueden vivir hasta cinco días, como la Blattela Vega, o hasta 45 días, como la Periplaneta Americana. Cuando tienen agua pero son privadas de comida, algunas pueden vivir por meses. Sin embargo, las cucarachas mueren más rápido si sólo se alimentan de comida seca y se les niega el agua.

perro boxer

El bóxer alemán o bóxer —en alemánDeutscher Boxer—, es una raza canina alemana de trabajo y compañía, tipo moloso, que tiende a un tamaño mediano. Su particular conformación hace que sea un perro que no siempre puede ladrar, solo cuando la ocasión lo amerita o en estado de excitación; la raza fue creada por medio del cruce de un brabant bullenbeisser y un bulldog de antaño, ambas extintas. La primera vez en aparecer un bóxer fue en 1895 en Múnich por el Múnich Bóxer Club. Philip Stockmann y su esposa Miriam son considerados los «padres de la raza bóxer» gracias a su criadero llamado von Dom, los sucesos bélicos en ese tiempo ocasionaron una considerable disminución de la raza, aunque ellos la mantuvieron estable.1
Fue en su momento un perro de guerra, y fue importante durante la Primera Guerra Mundial, así como la Segunda Guerra Mundial, era útil para el ejército nazi para enviar mensajes, transportar cables de comunicación, recoger algunos cuerpos de soldados heridos en medio del campo de batalla; pero esto sucedió antes de que llegarán otras razas que era mejores que al bóxer en estos trabajos. A pesar de estas estadísticas sigue siendo elegido como perro policía del K-9 en distintas partes del mundo,[cita requerida] aunque no tanto como anteriormente ocurría, Estados Unidos aún prefiere en algunos casos al bóxer.2


Las serpientes de coral – o coralillo – se caracterizan por su llamativa mezcla de colores así como por su potente veneno, este reptil es muy hábil para adaptarse a diferentes tipos de hábitat, por lo que puede encontrarse tanto en zonas tropicales como en áridas o semidesérticas, y en lugares que van desde el nivel del mar hasta en montañas que alcanzan más de 2,000 metros de altura.

Miden entre 50 y 80 centímetros, son esbeltas y tienen una cabeza pequeña, lo que le es útil al momento de ser atacadas por algún depredador, ya que el primer movimiento que hace es esconder la cabeza bajo su cuerpo y levantar la cola mientras la serpentea (simulando que es su cabeza) buscando el momento oportuno para atacar.

Su veneno neurotóxico (similar al de la cobra) causa parálisis e insuficiencia respiratoria en la presa, pero al contrario de otras serpientes que atacan y sueltan de inmediato, la coralillo muerde y permanece aferrada a la víctima mientras suministra y hace efecto el veneno. Al carecer de una mandíbula dúctil solo puede alimentarse de presas de tamaño reducido como son otras víboras, peces, lagartijas e incluso presentan canibalismo. Habita en huecos, nidos de hormigas, bajo piedras o entre raíces de árboles.

Su alimento favorito son animales de sangre fría como serpientes y lagartijas, otros reptiles y anfibios. Cada hembra coral pone 2 ó 3 huevos a finales del verano. Estos tardan 10 semanas en incubación y nacer los jóvenes miden de 14 a 17 cm.

el ciempies

Resultado de imagen para imagenes de animales mas peligrosos del mundo



El Ciempiés
El ciempiés pertenece a la familia de los artrópodos, de la clase de los miriápodos.  Existen infinidad de especies, pero todos tienen en común su cuerpo alargado y estrecho, muy segmentado y disponen de muchas patas o “pies”.  Los ciempiés en concreto, tienen dos patas por segmento o por anillo, estos anillos articulados les permite moverse o retorcerse como necesiten.  Las dos primeras patas tienen unas glándulas venenosas.  Disponen de 15 a 170 pares de patas, las cuales tienen espinas y uñas.

Se alimenta de cualquier tipo de insecto, lombrices y moluscos.  Se trata de un animal predador que devora cualquier insecto que se arrastre por el suelo.  Incluso las hembras deben proteger a sus huevos de los machos, escondiéndolos y luego dejándolos a su suerte.  El ciempiés es agresivo y no se hecha atrás a la hora de luchar por su presa, hace uso de su veneno para paralizar a su rival, y es esquivo por que se entierra en el suelo.



Son terrestres, pero les gusta las zonas húmedas y la oscuridad, en las épocas de más sequía permanecen prácticamente bajo suelo.  Se encuentran, por todo el mundo, en áreas templadas y tropicales, no obstante tiene un alto grado de adaptabilidad. Tiene un color marronoso apagado  y presentan muy variados tamaños.  Su cabeza dispone de dos mandíbulas y dos largas antenas que le guían por el espacio, ya que sus ojos no le ofrecen apenas visión de su entorno, de hecho algunos ciempiés son totalmente ciegos, según el hábitat en el que vivan.

Los 10 animales más venenosos del mundo

 animales venenosos00
El reino animal está lleno de sorpresas. Camuflaje, fosforescencia, alas, branquias y pulmones combinados, etc. La naturaleza equipa a estos organismos de características extraordinarias, pero ninguna más temible que el veneno.
El veneno es un asesino silencioso, secreto y letal. Puedes cruzarte en el camino de un animal en apariencia inofensivo que puede resultar un peligro mortal. ¿Qué preferirías, encontrarte con grandes colmillos evidentemente peligrosos y de los que tal vez puedas escapar; o toparte con venenos tan secretos que pueden fulminarte sin que te des cuenta?
Aquí diez animales venenosos de los que debes cuidarte mucho.
10. Pez globo
Uno de los peces más venenosos del mundo. Si ingieres su veneno puedes morir en 24 horas. En Japón es considerado un manjar, pero sólo chefs especializados con licencia pueden prepararlo, por lo peligroso que resulta.
animales venenosos01
9. Rana punta de flecha
Esta espectacular rana de colores alucinantes es mortal. Su toxina venenosa se encuentra en todo su cuerpo, basta tocarla para correr peligro. Esta rana que podría matar hasta a diez personas habita en Centro y Sudamérica.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
8. Serpiente Taipán del interior
Esta es la serpiente más venenosa del mundo. Su veneno basta como para asesinar a 100 seres humanos. Pero esta habitante de la exótica isla australiana es bastante tímida, por lo que es raro encontrarla y que ataque.
animales venenosos03
7. Araña brasileña errante
Sin duda alguna el arácnido más agresivo y peleonero del mundo. No hay araña a la que se le adjudiquen más muertes cada año. Normalmente habita en las zonas de vegetación espesa, pero puede meterse entre tu ropa si no tienes cuidado.
animales venenosos04
6. Pez piedra
El pez más venenoso del mundo también es muy difícil de ver. Muchas personas que han padecido su veneno sienten tal dolor que piden a gritos que el miembro afectado les sea amputado.
animales venenosos05
5. Gusano de la muerte
La mayoría de estas orugas oriundas de Brasil sólo queman la piel y causan molestias menores. Pero el contacto de algunas de ellas es tremendamente doloroso, quemante y mortal.
animales venenosos06
4. Pulpo de anillos azules
Este pequeño animal del tamaño de una pelota de golf es mortal. Su veneno no es doloroso, pero es letal. Si tienes la mala suerte de cruzarte por su camino, puedes tener un paro respiratorio en cuestión de minutos. Además de que al momento no se conoce el antídoto.
animales venenosos07
3. Caracol cono de mármol
Este aparentemente inofensivo caracol tiene un veneno letal capaz de matar a 20 personas en cuestión de minutos. No se relaciona mucho con los seres humanos, quizá por eso no conocemos ningún antídoto. Popularmente se le conoce como el Caracol cigarro, porque una vez que has padecido su veneno sólo tendrás tiempo para fumarte un último cigarro.
animales venenosos08
2. Cobra real
Si bien el veneno de esta cobra no es el más letal, la cantidad que suelen inyectar a sus víctimas las hace muy peligrosas. Por cada mordida, la Cobra real inyecta una sustancia cinco veces más concentrada. Por eso pude matar a una persona en cuestión de segundos.
animales venenosos09
1. Cubomedusa
El trono para el animal más venenoso pertenece a esta medusa oriunda de Asia y Oceanía. La mayoría de sus numerosas víctimas sufren un ataque cardiaco antes de siquiera poder salir del agua. No lo dudes ni un segundo, si te encuentras uno de estos animales sal nadando de inmediato.
animales venenosos10